martes, 24 de febrero de 2015


La Plataforma de Entidades en contra del actual funcionamiento y Reforma del Ingreso Aragonés de Inserción (IAI) han puesto en marcha varias acciones para denunciar, nuevamente, el mal funcionamiento del IAI y mostrar su desacuerdo ante la posible aprobación de la Reforma de la Ley. 

Cáritas, como miembro de esa Plataforma, invita a toda la comunidad diocesana a participar en la VIGILIA DE ORACIÓN POR LOS AFECTADOS POR LOS RECORTES EN LOS DERECHOS HUMANOS, que ha organizado para el próximo viernes, día 27 de febrero, de 20:15 a 21:30 horas en el Centro Pignatelli (Pº Constitución, 6. Zaragoza). 

jueves, 19 de febrero de 2015

RUEDA DE PRENSA DE LA PLATAFORMA CONTRA LA REFORMA DEL INGRESO ARAGONÉS DE INSERCIÓN






Coincidiendo con el anuncio en los medios de que el Gobierno de Aragón, formado por el PP y el PAR, pretende aprobar la próxima semana el proyecto de ley que reforma el Ingreso Aragonés de Inserción, las entidades que forman la Plataforma (Cáritas Diocesana de Zaragoza, Colegio Profesional de Trabajadores Sociales, el Espacio de Derechos Sociales y la Plataforma de Profesionales de Servicios Sociales del Ayto. de Zaragoza), realizaban una rueda de prensa denunciando las consecuencias que para los ciudadanos va a tener esta reforma en un contexto de emergencia social como el actual. 

Rosa, solicitante del IAI y miembro del Espacio de Derechos Sociales hacía también lectura de una carta abierta a la presidenta Rudi en nombre de las personas afectadas por los retrasos y la nueva ley.


martes, 17 de febrero de 2015

ACCIONES DE LA PLATAFORMA CONTRA EL ACTUAL FUNCIONAMIENTO Y LA REFORMA DEL INGRESO ARAGONÉS DE INSERCIÓN (IAI)


EN DESACUERDO CON LA GESTIÓN 
Y LA REFORMA DEL IAI




La Plataforma de Entidades en contra del actual funcionamiento y Reforma del Ingreso Aragonés de Inserción (IAI), integrada por Cáritas Diocesana de Zaragoza, Colegio Profesional de Trabajadores Sociales de Aragón, Espacio de Información,Promoción y Defensa de los Derechos Sociales y la Plataforma de Profesionalesde los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Zaragozaconvoca una serie de actividades para denunciar, nuevamente, el mal funcionamiento del IAI y mostrar su desacuerdo ante la posible aprobación de la Reforma de la Ley.

ORGANIZADA POR EL ESPACIO DE INFORMACIÓN PROMOCIÓN Y DEFENSA DE LOS DERECHOS SOCIALES:CONCENTRACIÓN  “DALE LA VUELTA AL IAI”Día: 19 de febrero
Lugar: Monumento de la Constitución. Paseo de la Constitución. ZaragozaHora: 11:30 h. 
ORGANIZADA POR CÁRITAS DIOCESANA DE ZARAGOZA:
VIGILIA-ORACIÓN DIOCESANA POR LOS AFECTADOS POR LOS RECORTES EN LOS DERECHOS HUMANOSDía: 27 de febrero
Lugar: Centro Pignatelli. Pº Constitución 6. ZaragozaHora: 21:15 h. (hasta las 21:30 h.) 
ORGANIZADO POR EL COLEGIO DE TRABAJADORES SOCIALES DE ARAGÓN:
ENCIERRO 24 HORAS “DALE LA VUELTA AL IAI”Fecha prevista: 2 y 3 de marzoA las 11:30 h del día 2: Tertulia de experiencias de personas afectadas por el IAILugar: Colegio de Trabajadores Sociales de Aragón. Conde Aranda, 43. Zaragoza 
ORGANIZADA POR LA PLATAFORMA DE PROFESIONALES DE LOS SERVICIOS SOCIALES DEL AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA:
MESA REDONDA CON PARTIDOS POLITICOS “DALE LA VUELTA AL IAI”Día: 11 de marzo
Lugar: Centro Joaquín Roncal. San Braulio, 5. ZaragozaHora: 19:00 h.