miércoles, 18 de marzo de 2015

RETIRADO EL PROYECTO DE LEY DEL INGRESO ARAGONÉS DE INSERCIÓN

Tras la campaña de movilizaciones que llevamos a cabo desde hace casi un año y medio finalmente el proyecto de Ley del Ingreso Aragonés de Inserción ha sido finalmente retirado. Una gran victoria de la que tod@s debemos felicitarnos. La importante movilización de los afectados, de más de ochenta entidades y colectivos, de miles de personas anónimas que firmaron nuestro manifiesto ha creado un contexto en el que la aprobación de la ley se ha vuelto inviable. 

Gracias a todos  y todas por vuestro esfuerzo que ha conseguido que nuestras siluetas vuelvan a tener rostro y color





COMUNICADO ANTE LA RETIRADA DEL PROYECTO DE LEY DEL INGRESO ARAGONÉS DE INSERCIÓN






Zaragoza, 18 de marzo de 2015.- La Plataforma de Entidades en contra del actual funcionamiento y Reforma del Ingreso Aragonés de Inserción (IAI) –integrada por Cáritas Diocesana de Zaragoza, Colegio Profesional de Trabajadores Sociales de Aragón, Espacio de Información, Promoción y Defensa de los Derechos Sociales y la Plataforma de Profesionales de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Zaragoza–, se congratula de la paralización de la Reforma de Ley del Ingreso Aragonés de Inserción. Asimismo, agradece públicamente la implicación y valentía de las familias afectadas, la colaboración de las más de 80 entidades adheridas a la iniciativa y del apoyo recibido por los medios de comunicación en este largo proceso de manifestación y denuncia colectiva que todavía no ha concluido.

La Plataforma aclara que, además de la retirada de la Reforma de Ley, que se ha visto cumplida, siguen totalmente vigentes los objetivos relacionados con la mejora del funcionamiento del Ingreso Aragonés de Inserción, sujeto a irregularidades y disfunciones sistemáticas y sostenidas en el tiempo. Por ello, continuará denunciando las irregularidades y facilitando a los afectados un espacio para la reivindicación colectiva de sus derechos vulnerados.


lunes, 16 de marzo de 2015

COMPROMISO PARA LA DEROGACIÓN DE LA LEY DEL INGRESO ARAGONÉS DE INSERCIÓN

Los partidos políticos que participaron, el pasado día 11 de marzo, en la mesa redonda que clausuraba el ciclo de acciones de denuncia programadas desde la Plataforma (PP, PAR y Ciudadanos excusaron o declinaron la invitación a participar en esta mesa redonda) declaran estar en sintonía con las muchas entidades y colectivos que se han manifestado en contra de este proyecto. Por ello, están dispuestos a llevar a cabo las acciones necesarias para derogar esta Ley en el caso de contar con la mayoría parlamentaria suficiente en las Cortes de Aragón la próxima legislatura.

Para leer el compromiso de los partidos políticos
Mesa partidos políticos ingreso aragones de inserción contra el proyecto de ley
El pasado miércoles con la asistencia de más de 85 personas de manera presencial y más de 40 por 'streaming' desde la Plataforma de Entidades contra el Proyecto de Ley del Ingreso Aragonés de Inserción se celebró la mesa redonda con representantes de los partidos políticos PSOE, IU, CHA, PODEMOS y UPyD (PP, PAR y CIUDADANOS fueron invitados pero no acudieron). 

El debate fue muy interesante y muchas de las personas afectadas por la situación pudieron transmitir, con mucha emoción en ocasiones, como viven los retrasos, la estigmatización... Por su parte los representantes de los partidos se comprometieron a derogar el proyecto de ley, si es aprobado, en cuanto cambie el equilibrio de fuerzas en las Cortes. 

 Podéis ver aqui el vídeo de la mesa redonda y varias informaciones de los medios al respecto









martes, 3 de marzo de 2015

ENCIERRO CONTRA LA REFORMA DEL INGRESO ARAGONÉS DE INSERCIÓN


Las movilizaciones contra el funcionamiento y el Proyecto de Ley del Ingreso Aragonés de Inserción continúan. Ahora toca el turno del encierro en el Colegio Profesional de Trabajadores Sociales de Aragón en el que desde ayer hasta hoy unas veinte personas se han encerrado para reclamar la retirada de esta ley.